23 DE OCTUBRE DE 2014

Empresa angoleña invierte en cable submarino

La empresa Angola Cables va a invertir hasta 2016 casi 16.000 millones de kwanzas en la construcción de un cable submarino que une Luanda y Fortaleza (Brasil).

A la par de esta inversión, Angola Cables está involucrada en otro proyecto con Algar Telecom (Brasil), Antel (Uruguay) y Google, cuyo objetivo es construir un nuevo cable submarino de fibra óptica, con el fin de unir las ciudades de Santos y Fortaleza, en Brasil, a la ciudad de Boca Ratón (Florida), en los Estados Unidos.

La sociedad angoleña va a invertir en total 26 mil millones de kwanzas hasta finales de 2016. Los dos proyectos están conectados y Angola Cables aprovecha estas conexiones par transformarse en uno de los mayores centros de telecomunicaciones de África. Estas inversiones, se enmarcan en una estrategia de desarrollo de Angola en el continente.

Una vez concluidos, todos los proyectos permiten a los demás pauses africanos recurrir a ellos para obtener los servicios de datos, de voz y otros, desde Latinoamérica y América del Norte. Las comunicaciones de África pasan actualmente por Europa, ya que es, hasta el momento, la única vía.

Con la construcción del cable submarino, teniendo en cuenta su posición geográfica estratégica, Angola coloca a disposición de África la posibilidad de que los países adquieran servicios de telecomunicaciones, tecnologías de la información e Internet de forma rápida y barata.

Uno de los grandes objetivos de esas conexiones es también proporcionar capacidad al continente en término de conexión con Latinoamérica y América del Norte, permitiendo así que el proyecto reduzca costes, además de generar múltiples ingresos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más