23 DE DICIEMBRE DE 2014

Banco español presta dinero a Angola

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) va a conceder una línea de crédito de 500 millones de dólares para financiar proyectos del Programa de Inversión Públicos.

El recurso al grupo financiero español se encuadra en la estrategia del Ejecutivo de diversificación “de las fuentes de financiación para la cobertura de proyectos de inversión pública”.

Debido a la caída en los ingresos del petróleo causada por la reducción del precio del barril en el mercado internacional, la deuda pública angoleña aumentará el próximo año a 48,3 mil millones de dólares equivalentes al 35,5% del PIB.

En 2012, la deuda no llegaba al 11%, recuerdan los datos del próximo Presupuesto General del Estado. El Ejecutivo está empeñado en contratar préstamos en el extranjero para financiar un déficit presupuestario del 11% y equivalente a 9.000 millones de dólares.

Los planes para la cobertura del déficit apuntan en dirección a la contracción de un porcentaje sustancial de la deuda en el extranjero y una parcela menor en Angola. También está previsto que el Ejecutivo pague los atrasos internos.

El Ejecutivo proyecta para el próximo año una emisión de euros bonos valorada en mil millones de dólares y contratar deuda en la Bolsa de Deuda y Valores de Angola, que abrió el viernes pasado para negociar títulos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más