24 DE FEBRERO DE 2015

Angola y Rusia firman acuerdos de cooperación en el área de las pescas y formación de marcos

Dos acuerdos en el dominio de las pescas y de la formación de marcos entre Angola y Rusia fueron firmados el día 18 en Moscú, para reforzar el acuerdo estratégico existente.

El ministro angoleño de Geología y Minas, Francisco Queiroz, y el ruso de los Recursos Naturales y Ecología, Serguei Donskoy firmaron dos memorándums.

La firma de los acuerdos tuvo lugar en la 3ª Sesión anual de la Comisión intergubernamental Angola-Rusia para la cooperación económica, técnico-científica y comercial, que duró tres días.

En calidad de co-presidentes de la referida comisión, los ministros, en representación de sus gobiernos, abordaron al detalle protocolos, memorándums e instrumentos ya firmados por los dos países y definieron nuevas áreas de cooperación

Confirmaron la intención de intensificar y reforzar el marco jurídico de las relaciones Angola-Rusia en las áreas de la geología y minas, telecomunicaciones, educación, salud, pescas, petróleos, transportes, agricultura y formación de marcos, entre otros.

Angola liquidó su deuda para con la Federación Rusa y los intercambios comerciales entre los dos países están equilibrados, multisectoriales y favorables a los angoleños, que importan de Moscú equipos, tecnología y conocimiento, entre otros.

Angola tiene gran interés en la tecnología rusa, específicamente en el dominio militar y en las telecomunicaciones, donde comparte proyecto con Angosat.

Las relaciones comenzaron hace ya muchos años, marcadas por un fuerte componente político, diplomático, militar y económico entre otros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más