24 DE FEBRERO DE 2015

Angola y la ONU discuten sobre terrorismo

La segunda fase del Seminario Regional sobre Terrorismo, realizada por los ministerios de Justicia y de los Derechos Humanos y del Interior, en acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, arranca hoy martes, en Luanda.

En el seminario, con duración de tres días, técnicos de los ministerios del Interior, Justicia, Hostelería y Turismo, Transportes, Audiencia General de la República y representantes de las Naciones Unidas y 11 países del África Central debaten temas relacionados con el terrorismo y los derechos humanos.

Durante el primer día del encuentro se analizará la estrategia de contraterrorismo de las Naciones Unidas y los Principios de Bogotá, así como el estudio de buenas prácticas y casos concretos sobre las medidas a aplicar. El mismo día, se debatirá el tema “El Extremismo Violento, el Terrorismo y el Fenómeno de Combatientes Extranjeros Terroristas en la Región del África Central” y se abordará el papel del desarrollo y la inclusión social en la lucha contra el terrorismo.

Cuestiones relacionadas con el papel del sistema de las Naciones Unidas en fortalecer la arquitectura jurídica internacional, de modo que promueva la regulación de las leyes, respeto a los derechos humanos y al sistema de justicia constan en las discusiones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más