24 DE FEBRERO DE 2015

Programa “Angola Investe” concede más de 64 billones de kwanzas en crédito

El programa Angola Investe concedió hasta el año pasado préstamos superiores a 66.000 millones de kwanzas, un 14,7% del volumen de las financiaciones al sector de la producción, anunció el ministro de Economía.

Abraão Gourgel, que dio la noticia en un encuentro con los representantes de los bancos destinados a hacer el balance de la evolución de Angola Investe en 2014, dijo que las financiaciones del programa permitieron crear 54.300 puestos de trabajo en 17 provincias, lo que demuestra que las instituciones bancarias tienen un papel fundamental en la dinámica del programa.

El ministro destacó que hasta el año pasado más de 40.000 jóvenes emprendedores se beneficiaron de la formación y consultoría proporcionada por el programa. El asesor del ministro de Economía, Licínio Contreiras, dijo que hasta febrero de este año se aprobaron 362 proyectos con una financiación de 70.000 millones de kwanzas.

Esta cantidad, se destinó a inversiones en 152 programas de la industria transformadora y extractiva, lo que representa un 44% del crédito concedido. La agricultura, pecuaria y pesca, con 127 proyectos aprobados, representan el 37%, los servicios contaron con 35 proyectos aprobados y constituyen el 32% del total de los préstamos.

Las provincias de Luanda, Benguela y Huila lideran la dispersión territorial del crédito con 20 proyectos financiados en cada una, seguidos de Huambo, Bié y Namibe con 6. El Banco Millennium Angola (BMA) aprobó 138 proyectos, el de Fomento Angola (BFA) 39, el Africano de Investimento (BAI) 37, el BIC 35 y el de Poupança e Crédito (BPC) 31.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más