Skyline de Luanda, capital de Angola

24 DE FEBRERO DE 2015

Angola presenta brevemente propuesta para graduación a País de Rendimiento Medio

Angola presenta el próximo mes al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas la propuesta para integrar la lista de Países de Rendimiento Medio.

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, que habló el lunes (23 de febrero) en la apertura del seminario sobre el proceso de graduación de Angola a la categoría de País Menos Avanzado, recordó que en 2012 este organismo de las Naciones Unidas consideró al país para salir de la categoría de País Menos Avanzado.

Georges Chikoti recordó que Angola se integró en el año 1994 a la lista de los Países Menos Avanzados, pero, con la paz alcanzada en 2002, creó condiciones para garantizar la estabilidad política, construcción del Estado de Derecho Democrático y promover un intenso proceso de reconstrucción nacional, creando las bases para su desarrollo

El jefe de la diplomacia angoleña destacó el rendimiento económico y el dinámico crecimiento como factores determinantes para colocar al país como destino seguro de inversión y de cooperación. Reconoció los desafíos que el Ejecutivo tiene que enfrentar para contraponer la vulnerabilidad de la economía, que es todavía muy dependiente del petróleo como principal producto de exportación.

El ministro angoleño señaló la diversificación de la economía, el aumento de la producción nacional como caminos que se deben seguir para promocionar la economía del país. Para el Ejecutivo, afirmó la diversificación de la economía y el aumento de la producción nacional son la base para la creación de la sostenibilidad económica para la mejora del índice de desarrollo humano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más