24 DE MARZO DE 2015

Profir arrancará en los próximos días

El Programa de Fomento de la Pequeña Industria Rural (Profir), que visa promover y estimular la creación y la recalificación de las microempresas industriales a nivel de las comunas y de los municipios, arrancará en los próximos días.

Según datos del Ministerio de Industria, en el trienio 2015-2017, el nuevo programa del Ejecutivo, coordinado por el Ministerio de Industria, tiene programado implantar 256 unidades industriales, 117 nuevas y 139 para recalificar, con el objetivo de impulsar más de 20 actividades de la industria transformadora por el territorio nacional.

El programa ejecutivo de Profir, se encuentra dentro del programa municipal integrado de desarrollo rural y combate al hambre y a la pobreza.

Este programa tiene como principales objetivos contribuir al aumento de la calidad de los productos, del empleo yd e rendimientos a nivel local, para la reducción de la pobreza en el medio rural y de las asimetrías regionales. La diversificación de la economía y la integración de las unidades industriales del mercado informal también forman parte de los objetivos del programa.

La ministra de Industria, Bernarda Martins, dijo que “el objetivo de Profir es apoyar a aquellos emprendedores que cuentan con actividades en funcionamiento, pero también identificar promotores que muestren capacidad y condiciones para desarrollar la actividad industrial”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más