Planos de la película ”Njinga Rainha de Angola”

24 DE MARZO DE 2015

Película angoleña compite en festivales internacionales

La película “Njunga-Rainha de Angola” es uno de los largometrajes destacados en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá), celebrado en Norteamérica por la Federación Internacional de las Asociaciones de Productores de Películas (FIAPF), del 26 de agosto al 7 de septiembre de 2015.

El largometraje “Njunga-Rainha de Angola” se exhibirá el día 22 de agosto en el Place des Arts Théâtre Maisonneuve y en el Cinéma Impérial, y el 23 en el Cineplex Odeon Quartier Latin, en Montreal, en actividades de promoción previas al festival.

La película de producción nacional compitió también en la quinta edición del Queens World Films Festival, realizado en Nueva York, en las categorías de mejor largometraje y mejor actriz, habiéndose exhibido el viernes en el Museum of the Moving Image.

Planos de la película ”Njinga Rainha de Angola”

La historia comienza en 1617, año en el que murió el rey Kiluanji, padre de Njinga, que pasó a ocupar el trono. Como guerrera, la reina defendió durante 40 años la independencia de los Reinos de Ndongo y Matamba.

El drama se intensifica cuando la reina ve como los colonizadores portugueses asesinan a su hijo y humillan a su hermano. Entonces, decide luchar para liberar a los Mbundu y personifica el lema “Quem ficar luta até vencer” (“Quien se quede lucha hasta vencer”). Tras cuatro años de lucha, Njinga consigue sellar la paz con los portugueses, que la reconocen como verdadera soberana del Ndongo y de Matamba, en un mundo en el que sólo los hombres eran líderes.

La película pretende, además de reflejar la vida y el trayecto de la Reina Njinga Mbandi, contribuir a la inclusión del nombre de la soberana angoleña en la lista de las 25 figuras más importantes de la Historia del continente africano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más