24 DE ABRIL DE 2014

ENSA prevé perspectivas positivas en el mercado de los seguros

La Empresa Nacional de Seguros de Angola (ENSA) prevé sobrepasar hasta 2017 los 800 millones de dólares en primas brutas de primas emitidas, lo que supondrá un crecimiento medio anual de la cartera del 17%.

Actualmente, ENSA tiene una cartera de primas brutas emitidas que rondan los 376 millones de dólares y la aseguradora tiene la posibilidad de tener el dominio real de las primas hasta 2018 que, según las proyecciones van a duplicarse y el volumen de indemnizaciones a casi cuadruplicarse.

Según el presidente del consejo de administración de ENSA, Manuel Gonçalves, las primas brutas emitidas pueden pasar de 33.000 millones de kwanzas en 2012 a 78.000 millones de kwanzas en 2018. “El aumento de primas permite una cuota de mercado que la aseguradora prevé en un mínimo del 35% y en un máximo del 40%”.

El gerente de ENSA subrayó que las indemnizaciones esperadas pueden pasar de 12.467 millones de kwanzas a 48.150 millones en 2018 con una evolución acentuada que debe reflejar la creciente madurez del mercado y el respectivo alineamiento de las tasas de siniestralidad. Esa tasa se prevé que aumente del 36,8% al 61,4% en el futuro, entre 2012 y 2018, contando con un crecimiento medio del activo y también del pasivo superior al 9%.

ENSA a lo largo de estos años lideró el mercado de seguros angoleño, con cerca del 50% de la cuota de mercado, pero supo adaptarse a los nuevos tiempos con iniciativas, proactividad, visión estratégica y estableciendo una conducta de competición al mismo tiempo que coopera con las otras aseguradoras para mejorar el mercado.

Hasta 2017, ENSA pretende alcanzar siete objetivos estratégicos, entre los que destacan la necesidad de mantener el liderazgo del mercado de seguros, tener un posicionamiento universal con una oferta bastante especializada de productos por segmento e impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más