24 DE JUNIO DE 2014

Programas ayudan a combatir el hambre en regiones afectadas por la sequía

El Ejecutivo está implementando proyectos de combate al hambre y a la pobreza en las zonas de transumancia (pasto de ganado bovino) del sur del país, teniendo en cuenta las adversidades climáticas que afectan a la población de esta región.

En contraposición de la vulnerabilidad climática, el Ejecutivo elaboró y aprobó instrumentos que están ayudando en iniciativas de combate al hambre y a la pobreza en algunas regiones de la provincia de Namibe (Virei, Bibala y Camucuio), Huíla (Quilengues) y Benguela (Chongoroi).

Otra iniciativa visa la reducción de vulnerabilidad de la población a lo largo de la Cuenca del Cuvelai, provincia de Cunene. En estas regiones está em curso la realización del Programa de Acción Nacional de Combate a la Desertificación (PANCOD), que tiene como objetivo la reducción de la pobreza, preservación y manipulación sostenible de recursos naturales y fortalecimiento institucional.

Los proyectos, cuyo objetivo es reducir la pobreza, comprenden la oferta de servicios básicos, educación, salud, abastecimento de agua, comercio rural, reconstrucción y rehabilitación de infraestruturas viarias, creación de nuevos puestos de trabajo y reducción de la inseguridad alimenticia.

Las acciones sobre conservación, preservación y manipulación sostenible de los recursos naturales están facilitando el aumento de la capacidad productiva de las zonas secas y susceptibles de desertificación, mejora de la gestión ambiental y de recursos naturales de base, suelos, bosques, fauna y áreas de conservación.

Los proyectos están también siendo implementados con base en el Plan de Acción Nacional de Adaptación (PANA), en el ámbito de la aplicación de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Alteraciones Climáticas, que determinalos sectores prioritarios de intervención.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más