Selección de Hockey Partines de Angola

24 DE JUNIO DE 2015

Hockey sobre patines: Angola no alcanza su objetivo y pierde contra Francia

La selección nacional no ha logrado el objetivo de mejorar la novena posición alcanzada en la última edición del Mundial al perder ayer, contra Francia por 1-3 en la última jornada del Grupo A del Campeonato del Mundo de Hockey sobre Patines, que tiene lugar en Francia.

Los angoleños se adelantaron en el marcador a los tres minutos de partido, con un gol marcado por João Pinto, a pesar de la presión de las gradas.

La segunda parte fue completamente diferente. Los franceses, apoyados por su público, empataron a 1 a los 12 minutos del final del partido.

Con el empate, el partido se puso más interesante y a dos minutos de que terminase Francia marcó de nuevo. La selección nacional angoleña tuvo oportunidad de empatar pero Payero falló un tiro libre.

Francia “selló” su calificación a 49 segundos del fin cuanto marcó el tercer gol. Con este resultado, los angoleños ocupan el tercer lugar del grupo con dos derrotas y una victoria. En el estreno goleó a Holanda, por 7-2; sorprendió a todo el mundo con un empate a un gol en un partido contra el campeón del Mundo de esta modalidad, España pero que acabó en derrota en la fase de penaltis (0-2).

El martes, fue incapaz de superar a un adversario considerado “de su campeonato”. De esta forma, va a competir para calificarse del 9º al 16º lugar. En la última edición, en condición de anfitrión, Angola ocupó el noveno lugar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más