Las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue

24 DE JUNIO DE 2015

Angola asume presidencia rotativa de la ATF KAZA

Angola asumió la presidencia rotativa del Área Transfronteriza de Conservación del Kavango y del Zambeze (ATF KAZA), organización de la que también forman parte Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue.

Angola pasará a coordinar las actividades de la AFT KAZA, cuyos objetivos principales son la conservación del medioambiente, de la fauna y de los recursos naturales y del desarrollo del turismo en la región, compartida por los cinco Estados-miembros.

Al final de un encuentro, que tuvo lugar el día 18 de junio del comité de ministros en Kasane (norte de Botsuana), los participantes emitieron un comunicado en el cual felicitaron al gobierno angoleño por el progreso alcanzado con su programa de retirada de minas, que permitió que el 70% del área de la AFT KAZA quedase libre de minas, mejorando el acceso a la zona y la fiscalización de la vida salvaje.

Los ministros presentes recordaron también los esfuerzos del gobierno de Angola al haber iniciado la adquisición de equipos para aumentar la eficacia de las operaciones en el campo.

Los ministros de los cinco países recomendaron varias acciones con vista al desarrollo de los progamas de la ATF KAZA, entre las cuales destacan la revisión, a medio plazo, del proyecto KAZA, la extensión del proyecto-piloto UNIVISA KZAZA, la cooperación con los socios y una nueva estrategia de sostenibilidad financiera de la organización.

ATF KAZA tiene como socio principal al gobierno de Alemania, que, a través de su agencia KFW, garantizó una financiación de cerca de 15,5 millones de euros para el proyecto.

La próxima reunión de la AFT KAZA está definida para diciembre, en Zimbabue, habiendo tenido la anterior en Katima Mulilo (Namibia), en marzo de 2014. La delegación angoleña estuvo dirigida por el secretario de Estado para el Turismo, Alfredo Kaputo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más