24 DE JUNIO DE 2015

El ministro de la Construcción hace un llamamiento a la inversión privada en el sector

El ministro de la Construcción de Angola, hizo un llamamiento el martes a la inversión en esta área, donde la oferta de oportunidades todavía es grande y la apuesta del sector privado una necesidad para el desarrollo del país.

Waldemar Pires Alexandre asumió la posición en el fórum Empresarial Angola-Portugal, realizado en Luanda, en el cual presentó el Plan de Inversión en las Infraestructuras en Angola a cerca de 600 empresarios de los dos países.

Según el ministro, la rehabilitación y construcción de infraestructuras en Angola se encuadran en el Plan de Desarrollo Nacional (2013-2017), con el objetivo de mejorar la circulación de personas y vehículos.

El titular del ministerio de la Construcción dijo que ya se ha definido la rehabilitación y construcción de más de 12.000 kilómetros de carreteras, en los últimos diez años, y de 1.182 puentes, así como centros equipos sociales, en concreto, escuelas, hospitales, universidades, edificios públicos y centros deportivos, entre otros.

Waldemar Pires Alexandre dijo, que la existencia de algunos retos para el desarrollo global del país, como la modernización y mejora de la red viaria de Angola, la mejora de la manutención y conservación de las infraestructuras rodoviarias y la construcción de más centros sociales.

“Me gustaría abrir un paréntesis y destacar que las infraestructuras integradas a las que me refiero hacen alusión a una serie de trabajos debidamente integrados como la construcción de vías de acceso, que comportan conexiones domiciliarias de electricidad, de abastecimiento, de iluminación pública, señalización de carreteras, las redes de vertido de aguas residuales, todo para mejorar las condiciones de higiene básica de los principales pueblos y ciudades del país”, describió el ministro.

La construcción de viviendas sociales para realojar, según el ministro, han sido el “hándicap” del Gobierno angoleño para la definición de diversas infraestructuras, cuyos espacios contradicen a las viviendas familiares.

En el mismo evento, la presidenta del Consejo de Administración de la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP), Maria Luisa Abrantes, señaló las diez razones para invertir en Angola, destacando la localización y la cantidad de recursos minerales hídricos del país, además de la estabilidad política.

Maria Luisa Abrantes destacó que Angola es una base logística para el África Austral y central, por su localización, abriendo las puertas a los inversores privados a estos mercados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más