24 DE JUNIO DE 2015

Ministerio de Medioambiente combate alteraciones climáticas en el altiplano central

El ministerio de Medioambiente está implementando proyectos que visan mitigar los defectos de las alteraciones climáticas en el altiplano central, a través de una iniciativa centrada en combatir la sequía, la desertificación y la pobreza en las provincias de Huambo, Bié, Malanje y Huila.

La iniciativa visa reducir los efectos de los fenómenos climáticos con la integración entre alteraciones climáticas y políticas agrícolas y ambientales.

El ministerio de Medioambiente cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la calidad de agencia implementadora del proyecto, mientras que el ministerio de Agricultura y los gobiernos provinciales beneficiarios, son socios de esta implementación.

Angola pierde anualmente, en todo el país ceca de 20 millones de toneladas métricas de suelo – el equivalente a la pérdida de posibilidad de alimentar a 50 mil personas al año debido a la desertificación. La tasa de desforestación es fluctuante desde 1990, con un aumento drástico desde el año 2000.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más