24 DE JUNIO DE 2015

Gobierno angoleño estudia en el terreno conflictos entre hombres y animales

Las autoridades angoleñas están estudiando los casos de conflicto entre hombres y animales que afectan a varias provincias de Angola, primer paso para poder elaborar un Plan de Mitigación del problema.

El trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura incidirá sobretodo en el conflicto entre elefantes y hombres, que preocupan principalmente en las provincias de Cabinda, Uíge, Bengo, Cuanza Norte, Malanje, Moxico, Cunene y Cuando Cubango.

Este plan también tiene como objetivo conocer el comportamiento de los animales, su origen y rutas habituales, para poder tomar medidas y poder alterar esta situación.

Una de las medidas previstas, visa trasladar a los animales de las áreas de conflicto, para parques naturales. El conflicto hombre/animal se ha intensificado en Angola tras el fin de la guerra, en 2002, con el regreso sobretodo de elefantes, a su hábitat, ocupado por populares y originando de esta manera el problema.

La invasión de elefantes, así como de hipopótamos, han provocado la desnutrición de extensas áreas de cultivo y de zonas residenciales.

El uso de técnicas tradicionales para alejar a los animales, como quemas neumáticos, el uso de latas y el sonido de un pito, entre otras, ya no es una solución según los habitantes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más