Jugadoras de la Selección Nacional de Baloncesto de Angola durante un entrenamiento

24 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Campeonato del Mundo de Baloncesto Sénior Femenino Angola

La Selección Nacional sénior femenina de baloncesto, bicampeona africana de las naciones, está en Turquía, donde a partir del sábado y hasta el día 5 de octubre, se disputará el 16º Campeonato del Mundo.

Angola va a estar en la mayor competición del calendario de las pruebas de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) en condición de segunda selección africana mayor clasificada en el ranking, 20º lugar con 67 puntos, por detrás de Mali, 18º con 81,8, en una lista liderada por Estados Unidos, con 940 puntos, y compuesta por 73 países.

Con 15 presencias en 23 ediciones, el equipo angoleño se estrenó en la prueba en 1981, año de conquista de la primera medalla de bronce, a la que le acompañaron las medallas del año a 86, 94 y 2009.

Tras los Juegos Olímpicos de Londres´2012, en Inglaterra, el equipo angoleño aterrizó en tierras turcas sin el sueño de pasar a la fase siguiente, pero determinadas a dignificar el baloncesto nacional, y dar más presencia a algunas atletas, tienen como objetivo la defensa del puesto en el campeonato de 2015, en Camerún.

Para ello, la selección estuvo entrenando en España, habiendo pasado antes por Francia, donde jugó un Torneo Internacional en la ciudad de Limoges. En total, el cinco nacional disputó diez partidos amistosos.

Angola a penas está por delante de Serbia, 29ª en el ranking, con 29 puntos. China, 8ª con 256 puntos, y Estados Unidos son, a priori, favoritos a la calificación para la etapa de las eliminatorias.

Angola a penas está por delante de Serbia, 29ª en el ranking, con 29 puntos. China, 8ª con 256 puntos, y Estados Unidos son, a priori, favoritos a la calificación para la etapa de las eliminatorias.

Mozambique, otro representante africano, está en el Grupo B, junto a las selecciones de Canadá, Francia y del país anfitrión. El Grupo A lo componen Brasil, Japón, España y República Checa.

En el C están Australia, Bielorrusia, Cuba y Corea del Sul. Los Estados Unidos, con ocho trofeos, es el país con más títulos, seguido de Rusia (6), Brasil y Australia, estas dos últimas con una copa cada una.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más