24 DE NOVIEMBRE DE 2014

Angola y Alemania firman acuerdo

El ministro de Defensa Nacional, João Lourenço, firmará hoy en Berlín, con su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, un acuerdo de cooperación bilateral en el área de la defensa.

João Lourenço está desde el domingo en Berlín en visita oficial de cuatro días, para cumplir una agenda que incluye depositar una corona de flores en el “Memorial de las Fuerzas Armadas Alemanas”, en un encuentro privado con su homóloga y en la participación en una sesión de trabajo de las dos delegaciones.

La delegación angoleña viajará para otras ciudades alemanas: Rostock (región de Meckemburgo-Pomerânia Occidental) para visitar al comando naval, donde será recibido por el Jefe de Estado-Mayor de la Marina, y visitará la flota 1 en Warnemunde, para una realizar una excursión en una corveta.

La delegación dirigida por el ministro de Defensa nacional se trasladará también a Bremen (Baja Sajonia) para visitar a los astilleros de la empresa Lurssen Werf Gmbh. Angola es uno de los mayores socios económicos de Alemania en África. Empresas alemanas, actúan entre otras, en los sectores de las infraestructuras y de las energías renovables, así como en la agricultura, contribuyendo a la diversificación de la economía angoleña.

Alemania apoya el desarrollo económico de Angola por medio de consulta técnica para mejorar la formación profesional y de varios microproyectos sociales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más