Militares de las Fuerzas Armadas Angoleñas “FAA”.

24 DE NOVIEMBRE DE 2014

FAA en misión de Paz en la RCA

Angola enviará el primer trimestre del año 2015 un contingente militar para garantizar la estabilidad en la República Centro Africana (RCA), país afectado por una profunda crisis político-militar.

El hecho lo anunció el día 21 de noviembre en la Asamblea Nacional el ministro de Defensa Nacional, João Lourenço durante un encuentro entre miembros del Ejecutivo y diputados, enmarcado en las discusiones en la especialidad del Presupuesto General del Estado para 2015.

João Lourenço informó que Angola va a enviar un batallón de infantería motorizada, una compañía de fuerzas especiales y un hospital de campaña. Para hacer efectivo en envío, dijo, hay un conjunto de fases que Angola y las Naciones Unidas deben cumplir. “La fase de preparación ya está en curso”, destacó.

El ministro dijo que, contrariamente a lo que se verificó en Guinea Bissau, donde las tropas angoleñas fueron enviadas en el maro de un entendimiento entre los dos países, para el caso de la RCA, los efectivos van en el marco de la Misión de las Naciones Unidas en la República Centro Africana (MINUSCA).

“El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, escribió al Secretario General de las Naciones Unidas, comunicando la disponibilidad de Angola en enviar fuerzas para integrar la MINUSCA”, dijo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más