25 DE FEBRERO DE 2015

Regularizada la concesión de visados con múltiples entradas en Angola

El ministro del Interior anunció este martes la regularización, a partir de marzo, de la concesión de visados de turismo y ordinarios con múltiples entradas, cuya aplicación estaba condicionada frente a la falta de condiciones.

Ângelo Veiga Tavares, que discursaba en la sesión de apertura del Consejo Consultivo Ampliado del Ministerio, explicó que la modernización en la actividad del Servicio de Migración y Extranjería (SME), en Angola, permitió sobrepasar las dificultades que condicionaban la aplicación inmediata de la multiplicidad de entradas en algunos tipos de visados.

El gobernador destacó que la práctica en la aplicación de los referidos visados debe observar los límites previstos en la Ley 2/07, del 31 de agosto, sobre el Régimen Jurídico de Extranjeros.

El titular del Ministerio del Interior anunció también que va a entrar brevemente en funcionamiento en el aeropuerto internacional de Angola el sistema RAPID, permitiendo a los ciudadanos angoleños y extranjeros incluidos en los distintos acuerdos existentes, la transposición de la frontera, la salida y la entrada, de forma automática, en un espacio de tiempo inferior a los 15 segundos.

El encuentro del Ministerio del Interior, que termina hoy, tiene como tema central la ocupación ilegal de terrenos en Angola, y sirvió igualmente para hacer balance del grado de cumplimiento de las recomendaciones del último Consejo Consultivo Ampliado, realizado el pasado mes de noviembre.

La reflexión sobre el Combate a la Fuga al Fisco y demás limitaciones en el Sistema Tributario en Angola o el Estudio sobre la implementación de Centros de Formación para Capacitación de los efectivos de las Empresas de Seguridad Privada y Autoprotección fueron otros asuntos abordados en la reunión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más