25 DE MARZO DE 2015

Angola contará con 22.200 nuevas viviendas hasta 2016

22.200 viviendas se terminarán de construir hasta 2016 en todo el país, en el marco del programa de 200 hogares por municipio, según estimaciones del Ministerio de Urbanismo y Vivienda.

Los datos constan en las conclusiones del cuatro Consejo Consultivo Ampliado del Ministerio de Urbanismo y Vivienda, que tuvo lugar el día 21 en Luanda, destacando la necesidad de conducir y mejorar las infraestructuras en estas viviendas.

Los participes en el Consejo recomendaron la promoción y difusión de los criterios de la adquisición de viviendas en el ámbito del subprograma de los 200 hogares por municipio, también manifestaron la necesidad de revisar el criterio de comercialización para que los recursos invertidos tengan retorno en los cofres del Estado.

En la misma perspectiva, los presentes concluyeron que el acuerdo estratégico establecido entre el Gobierno de Angola y la empresa Kora Angola permitirá la construcción de 44.000 viviendas en seis provincias del país, específicamente en Luanda, Uíge, Cuanza Norte, Huambo, Bié Y Moxico.

Por otro lado, defendieron mayor ritmo en el proceso de reapertura de la comercialización de viviendas en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más