Varsovia, Polonia

25 DE MAYO DE 2015

Polonia concede becas para formación en academias militares

El Gobierno de Polonia trasmitió el deseo de otorgar becas a estudiantes angoleños que quieran realizar cursos superiores en academias militares del país de la Unión Europea y anunció la apertura de una línea de crédito para apoyar la logística de las Fuerzas Armadas Angoleñas.

El ministro de Defensa Nacional, João Lourenço, visitará próximamente Polonia para afirmar el acuerdo de cooperación técnico-militar con su homólogo, Tomasz Sienmoniak.

Georges Chikoti, concluyó el sábado (día 23) una visita de cuatro días a Varsovia para preparar el viaje a Angola del Presidente polaco, destacó que el país tiene las puertas abiertas a la inversión público-privada de este país de la Unión Europea.

La visita del jefe de la diplomacia angoleña tuvo como objetivo el refuerzo de las relaciones de cooperación bilateral, en el ámbito del Acuerdo General de Cooperación Económica, Técnico-Científica y Cultural firmado en 1976 entre los dos países. La ocasión sirvió también para analizar un mecanismo para la reactivación de la Comisión Bilateral angoleña-polaca, cuya primera sesión se realizó 1985, y las formas de encontrar las soluciones inmediatas consensuadas entre los dos países.

Ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti

Georges Chikoti visitó Varsovia donde se encontró con su homólogo polaco, Grzegorz Schetyna, que pidió al Gobierno de Angola apoyo a la candidatura de su país a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2019.

Georges Chikoti trabajó igualmente con el presidente de la Agencia de Inversión Extranjera de Polonia, Stanislaw Majman, que escuchó las explicaciones sobre la nueva legislación sobre la inversión en Angola.

En el tercer encuentro de trabajo que tuvo, en Varsovia, con el vice-primer ministro polaco y el ministro de Economía, Janusz Piechocinski, se identificaron posibles áreas de cooperación, principalmente a nivel de la agricultura, industria y educación superior. En el último día de la visita, el ministro angoleño tuvo un encuentro con el titular de los Asuntos Internacionales junto a la Presidencia de Polonia, con quien analizó cuestiones políticas de ese país, destacando las elecciones presidenciales que se realizan la próxima semana.

La visita terminó con una conferencia de Georges Chikoti sobre la presidencia de Angola en la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos en el Instituto Polaco de los Asuntos Internacionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más