Parlamento de Angola

25 DE MAYO DE 2015

El Parlamento aprueba el plan de preparación de las elecciones

La Asamblea Nacional aprobó el pasado jueves (día 21), en Luanda, sin ningún voto en contra, el Proyecto de Resolución que aprueba el plan de tareas esenciales para la preparación y realización de elecciones generales y autárquicas en Angola.

Propuesto por el grupo parlamentario del MPLA, el texto tuvo aceptación con el apoyo de 166 votos.

El documento se aprobó durante la 8 ª Reunión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Nacional, orientada por el presidente de este órgano, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

Se destaca del proyecto Resolución la preparación de las condiciones técnicas y logísticas para la realización de la actualización del registro electoral oficioso en todo el país, durante los años 2015, 2016 y 2017.

Incorpora también la discusión aprobación de la legislación sobre la Administración Local del Estado y sobre el Poder Tradicional. Consta también la realización de un diagnóstico exhaustivo sobre el estado actual de los recursos humanos, financieros, infraestructurales y otros, necesario a la implementación de las autarquías locales.

Según el documento, el marco de tareas esenciales para la preparación y realización de las elecciones generales y autárquicas se elaboró en secuencia de los discursos del Presidente de la República José Eduardo dos Santos, con el objetivo de contribuir en un debate global e inclusivo con todos los sectores de la sociedad.

El proyecto de resolución está estructurado en tareas para las elecciones generales y autárquicas, en un total de nueve, subdivididas, a su vez, en tareas legislativa, política, administrativa, técnica, financiera y organizativa, así como en periodos de ejecución.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más