Ministro de Salud de Angola, Jose Van-Dúnem disursa en Ginebra (Suiza)

25 DE MAYO DE 2015

Ministro José Van-Dúnem participa en la 68 ª Asamblea Mundial de Salud

El ministro de Salud, José Van-Dúnem, abordó en Ginebra, aspectos relacionados con la cooperación con el Fondo Glboal, al margen de la 68 ª Asamblea Mundial de Salud, que tiene lugar en el Palacio de las Naciones en Suiza.

El ministro angoleño dijo que en el encuentro con la dirección del Fondo Global se discutió el punto de la valoración de las notas conceptuales de la malaria, tuberculosis y del VIH-SIDA, enfermedades a las cuales esta organización concede recursos para su prevención y tratamiento y subrayó que los contactos con el Fondo Global continuarán hasta la decisión final sobre la financiación o no de las propuestas presentadas por Angola.

José Van-Dúnem se reunió también con el Fondo Gavi, una organización sin ánimos de lucro que concede apoyos a programas de inmunización y sistemas de salud.

José Van-Dúnem participa desde el jueves pasado en la 68ª Asamblea Mundial de Salud, que tendrá lugar hasta el próximo día 26, bajo el lema “Construcción de sistemas de salud adaptables”.

El ministro angoleño participa en las sesiones que tratan las cirugías esencias y anestesias, trastornos del espectro del autismo y desarrollo de los Objetivos del Milenio relacionados con la salud, entre otros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más