Ministro de las Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Aroca

25 DE MAYO DE 2015

Angola y Ecuador firman acuerdo de cooperación económica y científica

Los gobiernos de Angola y Ecuador establecieron tres instrumentos jurídicos para reforzar la cooperación bilateral, específicamente un acuerdo que incluye áreas técnicas, de cooperación científica y económica y también de índole cultural.

Los acuerdos los firmaron en Luanda los jefes de la Diplomacia de los dos países, en el ámbito de la visita oficial que el ministro de las Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, realizó a la capital angoleña del 19 al 20 de mayo.

Además del Acuerdo General Económico, Técnico, Científico y Cultural, los dos ejecutivos avanzaron también con la firma de un Memorándum de Entendimiento para establecer mecanismos de consultas públicas bilaterales, así como un acuerdo de inserción de visados en pasaportes diplomáticos y de servicio.

Ricardo Patiño Aroca dijo que se está ultimando la apertura de una representación diplomática en la capital angoleña, y lo mismo se está preparando en Quito, capital de Ecuador, por parte de Angola. Angola y Equador establecieron relaciones diplomáticas en 1997.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más