Grupo de los embajadores africanos acreditados en España con el secretario de Asuntos Exteriores español, Ignacio Ybañez

25 DE MAYO DE 2015

El embajador de Angola en España defiende el acceso “simplificado” a los fondos de la Unión Europea

El embajador de Angola en España, Victor Lima, ha defendido hoy, lunes 25 de mayo, en Madrid, la creación de “mecanismos más simplificado” de acceso de los países africanos a los fondos de la Unión Europea.

El diplomático angoleño ha discursado en calidad de decano del grupo de embajadores africanos acreditados en España, en la séptima reunión del Consejo Diplomático de Casa África, realizada con ocasión del día 25 de mayo, dedicado al continente.

Victor Lima ha destacado que el 52º aniversario de la Unión Africana tiene lugar en un momento en el que los Estados africanos están empeñados en profundizar en la democracia, la paz y la estabilidad social, política y económica.

“La estabilidad de cada uno de los países africanos es la mejor garantía para impulsar el desarrollo del continente”, ha subrayado el diplomático.

Víctor Lima, ha añadido que la estabilidad contribuye también a la creación de mejores condiciones de vida para las poblaciones y acelera tanto el desarrollo como el respeto por los derechos humanos, la libertad de expresión y, fundamentalmente una mejor distribución de riqueza.

“Estamos abiertos a todas las iniciativas de inversión económica y a todo tipo de colaboración empresarial, técnica, científica y cultural que nos permitan transformar los recursos naturales en riqueza”, ha destacado.

Han formado parte del evento los embajadores africanos acreditados en España, el secretario de Asuntos Exteriores español, Ignacio Ybáñez Rubio y el director general de Casa de África, Luis Padrón.

Victor Manuel Rita da Fonseca Lima, su nombre completo, es el embajador de Angola en España desde 2009, tras haber ejercido el mismo cargo en Francia (2006-2009) y Japón y Corea del Sur (2000-2006).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más