25 DE JUNIO DE 2014

Firmados nuevos contratos para la industria y servicios

La Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP) firmó, en Luanda, contratos valorados en cerca de 10,383 mil millones de kwanzas con 15 inversores privados, en los dominios de la industria, comercio, construcción civil, hostelería, turismo y prestación de servicios.

Los contratos se van a aplicar en las provincias de Luanda, Zaire, Huambo, Cabinda y Bengo, y con capitales de Angola, Sudáfrica, Mali, Islas Mauricio, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Corea del Sur, China y Hong Kong.

El contrato con el valor más alto es el de 4,7 mil millones de kwanzas, el cual fue subscrito con la empresa de capitales anglo-irlandesas Tuboscope Vecto Capital, para actuar en el sector de la prestación de servicios a la industria de petróleo y de gas.

El segundo mayor contrato, de 1,717 mil millones de kwanzas, se firmó con el grupo Opaia, de capitales angoleños, para la construcción en Huambo, de un hotel de cuatro estrellas con 74 cuartos y otras infraestructuras hoteleras.

Un contrato valorado en 965 millones de kwanzas lo firmaron con Angola Environmental Services, de capital proveniente de las Islas Mauricio, para instalar en Zaire un servicio de tratamiento y reciclaje de residuos, maquinas de perforación, que incluyen la manipulación, limpieza, recogida y eliminación de materiales ferrosos y otros deteriorados.

También se firmó un contrato de 444,7 mil millones de kwanzas para la construcción de una fábrica de jeringuillas y otros materiales en Bengo, inversión de la empresa de capital de Corea del Sur, Seryngol.

ANIP anunció que los proyectos están en curso o a punto de arrancar, estimando que la situacion permita la creación de 1.277 puestos de trabajo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más