Porto de Amboim (Puerto de Amboim)

25 DE JUNIO DE 2014

Módulos para barco tanque realizados en Porto Amboim

El Astillero Naval de Puerto Amboim (PAENAL) comenzó una operación para integrar dos módulos a la unidad fluctuante Ngoma, de Sonangol, una joint-venture con las multinacionales Single Buoy Moxings (SBM) y ENI.

El barco Ngoma va a operar en aguas profundas del Bloque 15 del offshore angoleño, tras haber acoplado los módulos M8 y M18, con 400 y 200 toneladas de peso y fabricados en PAENAL a largo de los últimos dos años. El primer módulo trata y separar agua y gas del crudo y el otro procesa el aceite caliente.

La construcción de los dos módulos contó 1.100 técnicos, (80% nacionales). Los materiales utilizados se adquirieron en Singapur.

Este es el segundo proyecto de mayor embergadura realizado por PAENAL, después de que el año pasado los astilleros terminasen los módulos para FPSO CLOV, de la compañía petrolífera francesa Total.

Tras el proyecto CLOV, los técnicos angoleños del astillero tienen más habilidad y son más competentes para enfrentarse a nuevos desafíos, lo que hace de Cuanza Sul una referencia en África y en el mundo, por ser un astillero con certificado internacional en la fábrica de módulos para apoyo a la explotación petrolífera en aguas profundas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más