25 DE JUNIO DE 2014

Angola adhiere a la Convención Unidroit bienes culturales

La República de Angola adhirió, desde el día 19 de junio de 2014, a la Convención Unidroit bienes culturales robados o ilicitamente exportados.

Esta confirmación se registró en una nota del Ministerio de los Negocios Extranjeros de Italia, donde se depositó la adhesión de Angola a la Convención Unidroit, a través de su Misión Diplomática en Italia.

La Convención Unidroit se elaboró con la intervención de la UNESCO por el Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), en Roma, y es el resultado de 10 años de trabajo con la participación varios especialistas, representantes del gobierno y organizaciones.

Aprobada el 24 de junio de 1995 en el ámbito de una conferencia diplomática realizada en Roma, la Convención es un acuerdo internacional que rige la restitución y el retorno de los bienes culturales robados, exportados ilegalmente o que vienes de excavaciones ilegales.

Entre otras tareas, la Convención visa acelerar la restitución de obras culturales e indemnización de las partes afectadas por actos lesivos o su patrimonio cultural.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más