25 DE JUNIO DE 2015

Angola tiene unas reservas de petróleo de más de 12 millones de barriles

El ministro de Petróleo de Angola, Botelho de Vasconcelos, ha destacado, con motivo del 7º Fórum de Energía Germano-Africano que tuvo lugar en Hamburgo (Alemania), que las reservas probadas y probables de petróleo en Angola están estimadas en 12.667 millones de barriles, a raíz de los recientes descubrimientos en aguas rasas, profundas y ultra profundas.

El ministro angoleño señaló como una de las prioridades para el periodo 2013-2017 mantener el equilibrio entre las reservas y la producción, que varía dependiendo de la licitación de los bloques y de la aplicación de nuevas tecnologías de exploración y producción.

En la lista de prioridades de Botelho de Vasconcelos consta también la conclusión de algunos proyectos de desarrollo como, por ejemplo, los satélites de Kizomba en el Bloque 15, entre otros.

Recordó que Angola, al independizarse, el 11 de noviembre de 1975, sólo producía unos 175.000 barriles de petróleo al día.

A produção de petróleo em Angola provém de 8 blocos marítimos e concessões terrestres e é actualmente superior a um milhão e setecentos mil barris por dia, “mas prevemos produzir dois milhões de barris/dia, em 2015”, disse ainda o ministro.

La producción de petróleo en Angola proviene de ocho bloques marítimos y concesiones terrestres y, actualmente, supera los 1,7 millones de barriles diarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más