25 DE JUNIO DE 2015

Angola, entre los países con mayor potencial de crecimiento

Angola es uno de los diez países con mayor potencial de crecimiento en los próximos 30 años, según un informe de la consultora IHS.

“El crecimiento potencial a largo plazo para las economías avanzadas es, de media, del 1,8% entre 2020 y 2045, inferior al 2,5% que se registró entre 1990 y 2007”, señala el documento.

“A largo plazo, las cinco economías con mayor potencial de crecimiento son todas de la región Asia-Pacífico: India, Vietnam, Filipinas, Indonesia y China”. Las cinco siguientes están en América Latina, norte de África y el África subsahariana y son Chile, Sudáfrica, Perú, Egipto y Angola.

El informe de la consultora IHS indica que el crecimiento del 3% es “una reliquia de la historia económica” y prevé que el crecimiento del PIB pueda fluctuar durante los ciclos económicos, por lo que es posible que sean alcanzados valores superiores, por ejemplo, en el caso de los Estados Unidos, cuya previsión de crecimiento potencial está en el 2,3% al año.

Los países con el crecimiento potencial más bajo, a largo plazo, son las economías avanzadas, que IHS coloca en este orden: Japón, Italia, Suiza, Kuwait y Portugal.

El PIB potencial mide la capacidad productiva de una economía y se supone que, a largo plazo, los desequilibrios que causan las fluctuaciones en los ciclos económicos se suavizan para que el PIB real converja con el PIB potencial, explican los autores del informe de la consultora IHS.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más