25 DE JUNIO DE 2015

Operador de telefonía móvil angoleña y Facebook se unen para lanzar internet gratis

La red social Facebook junto con la empresa angoleña Movicel van a proporcionar a los angoleños Internet gratis, con contenido sobre salud, familia, noticias y empleo, entre otros servicios.

Después de Zambia, Ghana, Tanzania, Kenia, Senegal, Malaui, Colombia, Guatemala, India, Pakistán, Bangladesh, Indonesia, Filipinas y Bolivia, Angola se convierte en el primer país de lengua portuguesa en lanzar este servicio de Internet gratuito.

La iniciativa está apoyada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Ministerio de la Familia y Fomento de la Mujer, así como los portales Sapo Angola y Platina Line.

A través de la aplicación internet.org, los usuarios pasan a tener acceso gratuito a informaciones de utilidad, rompiendo la barrera del coste de acceso y democratizando el acceso a Internet.

UNICEF integra el proyecto con el servicio "Ingreso de Felicidad", concebido en acuerdo con el Ministerio de la Familia y Fomento de la Mujer, que consta de una publicación con 50 ideas sencillas para mostrar a las familias como cuidar a los más pequeños.

Movicel, operador en el mercado angoleño desde 2003 y actualmente con más de 3,2 millones de clientes, fue el primero en lanzar al mercado africano el servicio 4G, en abril de 2012.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más