25 DE AGOSTO DE 2014

La producción de crudo supera las tasaciones

La producción de petróleo de Angola debe alcanzar entre 2,1 y 2,2 millones de barriles por día en 2016, afirmó la agencia financiera Moody’s en una nota de evaluación sobre el riesgo soberano divulgada el pasado miércoles.

La agencia explica que los proyectos en aguas profundas en la cuenca del Baixo Congo deben comenzar a producir en breves, y los planes del Ejecutivo de poner en subasta, el próximo año bloques enaguas ultra profundas en las cuencas de Cuanza y que todavía hay que explotar las de Namibe.

“La cuenca de Cuanza tiene una estructura geológica semejante a la de las cuencas de Campos y de Santos, en Brasil”, destacó Moody’s.

La agencia prevé un crecimiento de la economía de Angola del 7,8% este año, notando que puede mejorar la evaluación del riesgo del crédito soberano del país.

La nota a los inversores surge dos semanas después de que la agencia haya revisado en alza la puntuación del país, de Ba3 para Ba2, y haber mejorado la perspectiva de evaluación de Angola de Estable para Positiva, lo que indica que el análisis sobre la evolución del país apunta para una mejora de la solidez y de las condiciones del crédito en Angola.

“La nota Ba2 (por debajo del nivel de inversión) atribuída a la puntuación de riesgo de Angola refleja la limitada capacidad institucional del país y la vulnerabilidad y volatilidad de los precios de petróleo, pero está apoyada por las perspectivas robustas del crecimiento de la economía y por las sólidas cuentas públicas”, se lee en el documento.

Al inicio de la semana, la agencia de clasificación Standard & Poor’s revisió a la baja la previsión de crecimiento de Angola del 8% para el 4,5% este año y mantuvo en “estable” la evaluación que haz del riesgo del país, de acuerdo con el informe más reciente que hay sobre el país.

Los analistas de la agencia justifican la revisión a la baja de la tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto con la reducción de la producción petrolífera, dice el ¬documento. En el informe, que mantuvo la evaluación del país en BB-/B, se lee que “los ingresos de petróleo de Angola van a continuar sustentando una carga fiscal relativamente baja y a ayudar a trabajar con las debilidades institucionales, los riesgos de sucesión política y la falta de desarrollo para el sector petrolífero.”

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más