Equipo de fútbol angoleño durante entrenamiento

26 de OCTUBRE DE 2015

Angola se prepara para la CHAN de Ruanda

La selección nacional de fútbol se prepara para la Copa CHAN2016, que se realizará en Ruanda, a pesar de haber perdido el sábado, 24 de octubre, por 1-2 en el estadio 11 de Novembro, en Luanda, con su homóloga de Sudáfrica, en un partido de segunda vuelta de la última eliminatoria de acceso a esta competición reservada a jugadores que actúan en sus respectivos países.

Los sudafricanos fueron los primeros en marcar, en un gol en propia de Fabrício, pero Gelson empató aún en la primera parte. Ya en los minutos finales los Bafana Bafana marcaron el gol de la victoria pero insuficiente para la calificación, en función de la derrota en casa de 0-2.

Los Palancas Negras y los Bafana Bafana jugaron el octavo partido, con ventaja de los sudafricanos, con ventaja de los sudafricanos, con siete triunfos sobre los angoleños. Los dos equipos jugaron por primera vez en 1996, en la fase final de la Copa de África de las Naciones (CAN), en la ciudad de Johannesburgo, con victoria de los Bafana Bafana, por 1-0.

Con este resultado, la Selección Nacional de Fútbol de Honras se prepara por segunda vez para la competición africana, después de debutar en Sudán, en 2011, donde los vice-campeones fueron derrotados en la final por Túnez, 0-3 en el estadio Al Merreikh, en la ciudad de Cartum.

En el partido de ida, los Palancas Negras ganaron a los Bafana Bafana, por 2-0, en el estadio del Rand, en la ciudad de Johannesburgo. La fase final del CHAN'2016 se disputará del 16 de enero al 7 de febrero en las ciudades sedes de Kigali, Butare y Gisenyi.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más