26 de OCTUBRE DE 2015

Jefe de Estado crea comisión de reajuste del sector petrolero

El Jefe de Estado, José Eduardo dos Santos, redactó el pasado viernes, un despacho creando una comisión de Reajuste de la Organización del Sector Petrolero, presidida por el Titular del Poder Ejecutivo, con el objetivo de elaborar una estrategia integrada y de modelos organizativos eficaces, que permitan aumentar la eficiencia del sector petrolero nacional.

La comisión está integrada por los ministros de Estado y Jefe de la Casa Civil, de Fomento y Desarrollo Territorial, de Finanzas, de Economía, de Petróleo, por el Gobernador del Banco Nacional de Angola y por el secretario del Presidente de la República para los Asuntos Económicos.

Esta comisión tendrá que apreciar y decidir las conclusiones y propuestas presentadas por el Comité de Evaluación y Análisis para aumentar la eficiencia del sector petrolero.

A su vez, este comité estará presidido por el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil, asistido por el ministro de Petróleos, e integra el ministro de Finanzas, el gobernador del Banco Nacional de Angola, un representante de Sonangol EP y dos consultores independientes.

El comité tiene por atribución elaborar el estudio del diagnóstico sobre la situación del sector petrolero, así como desarrollar nuevos modelos organizativos, identificar oportunidades operativas, cuantificar el potencial de mejora de Sonangol EP y mejorar el modelo de organización para conducción de la Industria Nacional de Petróleo y Gas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más