Ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti

26 de OCTUBRE DE 2015

El ministro de las Relaciones Exteriores en Conferencia en Nueva Delhi

El ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti, se encuentra desde el domingo en Nueva Delhi (India), donde participa en la III Cumbre India-África.

La delegación angoleña está dirigida por el vice-Presidente de la República, Manuel Vicente, cuya llegada a Nueva Delhi está prevista para mañana. Los ministros de Agricultura, Afonso Canga, de Energía y Aguas, João Baptista Borges, y de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha, integran la delegación angoleña.

La III Cumbre India-África tendrá lugar el jueves, 29 de octubre, y estará antecedida, mañana, por una reunión ministerial. Para el día de la cumbre, el programa reserva un banquete, ofrecido por el Jefe de Estado indio a los representantes africanos, y encuentros bilaterales.

India se ha convertido en uno de los mayores inversores en países africanos, cubriendo sectores como el del petróleo y gas, industria petroquímica, tecnologías de la información, infraestructuras, agricultura y salud. El país realizó una revolución verde de 1967 a 1978, que permitió transformarse en un modelo de desarrollo agrícola siendo actualmente uno de los mayores exportadores de productos agrícolas del mundo. La Cumbre India-África que se realizó en 2008 en Nueva Delhi, una segunda en 2011 en Addis Abeba. La semana de la pasada el vice-Presidente de la República Manuel Vicente trató con el embajador de India acreditado en Angola, Sushil Singhal, aspectos relacionados con los preparativos de la III Cumbre India-África.

En la audiencia, que también sirvió para analizar el estado de la cooperación entre los dos países, en vice-Presidente propuso algunos aspectos esenciales de la Agenda Bilateral que van a ser discutidos al margen de la cumbre.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más