El ministro de Petróleos, José Maria Botelho de Vasconcelos, tras participar en la apertura de la conferencia sobre explotación de petróleo y gas, visita la Expo, en el Centro de Convenciones de Talatona en Luanda

26 de OCTUBRE DE 2015

Productos nacionales entran en el sector petrolero

Los sectores de la Agricultura y Pescas van a intensificar el suministro de productos nacionales a la industria petrolera en el marco del Programa Nacional de Desarrollo (PND) que visa la introducción del empresario nacional en el sector petrolero, garantizó, en Luanda, en ministro de Petróleos.

Botelho de Vasconcelos, que discursaba el 22 de octubre, en la II Conferencia y Exposición Internacional sobre “Oil y Gas, reto y oportunidad, acuerdos e innovaciones”, dijo que el programa tiene como objetivo reducir las importaciones de bienes y servicios para garantizar la diversificación de la economía.

El PND prevé un conjunto de medidas que pasan por la promoción e identificación de inversores potenciales extranjeros que contribuyan a capacitar al empresario nacional, así como incentivar la formación de marcos en las áreas de geo-ciencias y otras en las que el país registra cierta debilidad.

Para el ministro, la producción local es un instrumento de generación de riqueza y de trabajo, capaz de promover la competitividad e inducir la reducción de los costes de emprendimientos y disminuir la dependencia externa.

El ministro angoleño hizo un llamamiento a las empresas operadoras y prestadores de servicios a la actividad petrolera para que colaboren con el gobierno en el proceso de diversificación económica, a través del fomento del contenido local y del consumo de bienes y servicios realizados por Angola.

“El proyecto estratégico para introducir y fomentar al empresariado nacional en el sector del petróleo pretende, por un lado, reducir las importaciones de bienes y servicios y garantizar la diversificación de la economía, y, por otro lado, identificar las debilidades y los riesgos asociados a la política de promoción del contenido local de manera que sea sostenible”, destacó.

La industria petrolera es el principal soporte de la producción, representando un peso del 35% en el PIB y más del 90% de las exportaciones del país, lo que hace a la economía nacional vulnerable a los choques externos, afirmó el ministro de Petróleos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más