26 de OCTUBRE DE 2015

Remo angoleño estará presente en los Juegos Olímpicos 2016

La pareja angoleña de remadores, compuesta por André Matias y Jean-Luc Rasamoelina, atletas del Club Naval de Luanda, alcanzó un hecho inédito al sellar su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Los remadores compitieron en Túnez en el torneo de doble peso ligero (LM2X), para atletas con un peso medio inferior a 70kg, y fue allí donde se clasificaron para los Juegos Olímpicos 2016.

En este evento compiten 21 países, de los cuales 11 se clasifican directamente para los Juegos Olímpicos, siendo dos de Europa, cuatro de Asia, tres de América Latina y uno de África, lugar conseguido por Angola.

Es la primera vez en la historia de las Olimpiadas que Angola estará representada en la modalidad de Remo. Además de la clasificación olímpica, desde 2013 André Matias y Jean-Luc ya conquistaron 3 medallas de bronce y 2 de plata en campeonatos africanos.

Además del remo, Angola también se ha clasificado en las modalidades de natación, con Pedro Pinotes y balonmano femenino en los Juegos Olímpicos 2016.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más