27 DE AGOSTO DE 2015

Angola con ventas récord en octubre

Angola estima exportar en octubre 1,83 millones de barriles de petróleo al día,la mayor cantidad registrada desde noviembre de 2011, según indicios previos de entregas, publicado por la agencia de noticias financieras Bloomberg.

La previsión de los exportadores de petróleo indica que Angola debe vender 1,83 millones de barriles al día en octubre, un aumento frente a los 1,77 millones de barriles previstos para septiembre.

El aumento de extracción en Angola se basa essencialmente en el aumento de la demanda de India e Indonesia, pero principalmente de China, que registró en julio valores de importación de petróleo próximos de más alto nível ya alcanzado.

En el primer trimestre de este año, Angola produjo una media de 158,9 millones de barriles o 1,76 millones de barriles de petróleo. En los primeiros tres meses del año en curso, se registraron oscilaciones en los niveles de producción “provenientes de motivos operativos”.

La previsión más reciente del Gobierno angoleño, constante de la propuesta de previsión del Presupuesto General del Estado para 2015, señala una producción total de 669 millones de barriles de petróleo este año, un aumento de un 10% frente a 2014, equivalente a más de 1,8 millones de barriles diarios.

Las cifras de julio apuntan a una exportación de 54,1 millones de barriles en las 12 concesiones petrolíferas angoleñas, correspondientes a los valores que entraron para las arcas del Estado angoleño, por valor total de 150.268 millones de kwanzas.

En el mes homólogo de 2014, las exportaciones petrolíferas angoleñas fueron de 50,2 millones de barriles de ”crudo” pero los resultados fueron de 242.281 millones de kwanzas. En cuestión se pone la caída de los precios de petróleo, que afectó a las cuentas públicas angoleñas.

El país aumento en cerca de 4 millones de barriles el total de su producción en julio, en términos homólogos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más