27 DE AGOSTO DE 2015

Áreas de protegidas aumentan del 6,6% para el 12, 58%

Las áreas protegidas y de conservación de la biodiversidade en Angola aumentaron del 6,6% para el 12,58% en los últimos tiempos, lo que demuestra los esfuerzos del Gobierno en proteger el hábitat nacional y cohibir la caza furtiva.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiete, el acceso, la repoblación, modernización y dotación de los parques y áreas protegidas, los estúdios científicos de varias espécies y la dinamización del ecoturismo son otras medidas que visan preservar la biodiversidad.

Los acuerdos y protocolos internacionales, el refuerzo de la capacidade material e intelectual para fiscalizar, las acciones de comunicación y sensibilización relativa a la importancia de esta materia también ilustran el esfuerzo que el Gobierno de Angola ha realizado para preservar la biodiversidade angoleña.

"La preocupación del Ministerio de Ambiente consiste en concienciar a los indivíduos sobre la crisis que a la que el elefante se enfrenta, con la muerte diaria de cerca de 96 de ellos, debido al tráfico del marfil, según estudios, provocada por cazadores ilegales de animales salvajes", explica el ´rogano gubernamental angoleño.

El Ministerio de Ambiente ha desarrollado diversas acciones proyectos y planes que visan proteger y hacer más rica la diversidade biológica angoleña.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más