27 de OCTUBRE DE 2015

Chinos abiertos a la industria alimentaria

Angola va a recibir próximamente una inversión financiera de empresarios chinos valorada en más de 650 millones de dólares para aplicar agricultura y construcción de fábricas de procesos alimentarios en algunas provincias del país.

La propuesta la presentaron empresarios chinos este mes en Pekín, durante un encuentro con la delegación del Consorcio BPC-ABC, liderado por João Paulo Tomás.

La construcción de nuevas fábricas, va a contribuir a la industrialización del país, uno de los caminos para la diversificación de la economía y una de las fuertes apuestas del Estado angoleño. La empresa Hasan Group (HS), está presente en Angola desde hace más de diez años en el área de la construcción civil, y pretende invertir en los próximos años en petróleo.

El Consorcio de BPC-ABC presentó en China un conjunto de proyectos de pequeñas y grandes dimensiones a empresarios y bancos comerciales de China para financiación y posterior ejecución por empresas del gigante asiático.

El grupo empresarial Benjing Construction Engineering, volcada en la construcción de grandes obras, está interesada también en construir en cuatro años 40.000 casas sociales en algunas provincias del país. La empresa va a presentar en breves la maqueta del proyecto al Consorcio BPC-ABC y discutirán los costes de la financiación.

El Grupo Benjing Construction Engeneering trabaja en Angola hace diez años y quiere ampliar su volumen de negocios, apostando por la industria panificadora. La empresa pretende también construir una cantera para apoyar la construcción civil, con un volumen de inversión valorado en más de diez millones de dólares.

La empresa cuenta con 27 subsidiarias en el mundo, desarrollando actividades relacionadas con la construcción civil y usa las tecnologías más modernas en obras de ingeniería en grandes países como Inglaterra, Canadá, Australia, Sudamérica y África. En Angola tiene una fábrica de tintas y de granitos que utiliza 2.772 trabajadores angoleños.

La delegación del Consorcio BPC-ABC estuvo durante 20 días en Dubai, Singapur y China, con el objetivo de captar financiación para varios proyectos, en un acuerdo público-privado, habiendo mantenido reuniones con varias instituciones financieras.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más