27 de OCTUBRE DE 2015

Estudio minero PLANAGEO concluido en un 60%

El estudio del Plan Nacional de Geología (PLANAGEO) están terminadas en un 60% y, tras la conclusión, el país va a poder planificar la explotación minera y prevenir los efectos de la extracción de los recursos minerales y daños ambientales.

El Plan Nacional de Geología lo va a desarrollar durante cinco años la Empresa china Citic, responsable del 25% del área total, la brasileña Costa e Negócios (37,5%) y el consorcio formado por las empresas Impulso Industrial Alternativo, Instituto Geológico y Minero de España y el Laboratorio Nacional de Energía y Geología de Portugal, también cuenta con el 37,5%.

La ejecución del PLANAGEO abarca una inversión global de 40,5 mil millones de kwanzas. El consorcio formado por Impulso Industrial Alternativo, Instituto Geológico y Minero España y el Laboratorio Nacional de Energía y Geología de Portugal es responsable por el estudio que determinará el potencial minero de la región del sur y del sureste, que incluye a las provincias de Huíla, Namibe, Cunene, Benguela, Huambo, Bié, parte de Cuando Cubango y parte de Cuanza Sur, en una extensión territorial de casi 470 mil kilómetros.

La investigación va a determinar el acuífero existente en el desierto, lo que puede permitir la práctica de la agricultura en esta y en otras zonas consideradas áridas.

La estrategia del sector minero es asegurar al inversor privado garantías de crecimiento con las enormes potencialidades existentes en el país, una vez que los estudios permitir la explotación minera en los próximos 100 años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más