Ministro de Defensa de Angola, João Gonçalves durante visita a una universidad china

28 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El ministro de Defensa considera provechosa la visita oficial a la República de China

El ministro de Defensa nacional, João Gonçalves Lourenço, consideró, el domingo, de bastante provechosa su visita oficial de seis días a la Republica Popular de China a invitación de su homólogo, Chang Wanquan, por permitir profundizar las relaciones entre los dos estados en el ramo de la defensa.

"Las relaciones de amistad se basan en la confianza política recíproca y se convierten en un modelo de cooperación ventajosa, ya que la República Popular de China fue uno de los países que más deprisa comprendió la difícil situación de post-guerra en la que se encontraba Angola en 2012, contribuyendo al esfuerzo del ejecutivo angoleño en la reconstrucción nacional”, dijo João Lourenço.

El ministro angoleño, que estuvo acompañado de una delegación de su responsabilidad, cumplió un amplio programa en el marco de la cooperación estratégica e intercambio existentes entre la República Popular de China y Angola en el dominio de la defensa. Para además de encuentros con autoridades locales, donde el punto más alto fueron las conversaciones oficiales entre las delegaciones de ambos países, el ministro visitó varias industrias relacionadas al sector de la defensa y académicos en las provincias de Beijing, Chengdu y Shanghai con el objetivo de estrechar la cooperación y los acuerdos existentes.

La delegación angoleña que visitó al país en respuesta a la visita de estado efectuada en el mes de junio por el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, visitó también algunas unidades militares y asistió a demostraciones de sus tropas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más