28 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Autoridades de Sudán del Sur agradecen a Angola el apoyo contra imposición de sanciones

Las autoridades de la República de Sudán del Sir manifestaron, el domingo en Nueva York, su agradecimiento por el apoyo al impedir la imposición de sanciones contra las autoridades de este país.

De acuerdo con el ministro de los Negocios Extranjeros y de Cooperación Internacional de este país, Barnaba Marial Benjamin, al final de un encuentro con el ministro angoleño de las Relaciones Exteriores, George Chikoti, la oportunidad sirvió para presentar los agradecimientos del Presidente Salva Kiir a su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos.

Añadió que su país aprecia el apoyo de Angola para impedir las sanciones embargo contra la República de Sudán del Sur.

En este contexto, destacó que el pueblo de Sudán del Sur está muy satisfecho por la posición que ha tomado Angola, que contribuye a poder mantener la soberanía de este país.

Barnaba Marial Benjamin dijo haber hablado durante el encuentro del empeño del Gobierno de Sudán del Sur en la implementación de los acuerdos de paz con los rebeldes.

También se pusieron sobre la mesa los temas relacionados con la cooperación bilateral entre los dos países en las más diversas áreas, entre las cuales destacan el comercio, la salud, la construcción civil y otras en las cuales los dos Estados pueden cooperar. Fue también abordad la importancia de la apertura de representaciones diplomáticas de los dos países en las respectivas capitales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más