28 de OCTUBRE DE 2015

La ministra de Industria incentiva la producción

La ministra de Industria, Bernarda Martins, hizo un llamamiento a los empresarios nacionales y extranjeros para que inviertan en producción de algodón en Malanje, para apoyar a tres grandes fábricas textiles rehabilitadas por el Ejecutivo en las provincias de Cuanza Norte, Luanda y Benguela.

Bernarda Martins, que hablaba en la Conferencia Internacional de Inversión para la provincia, destacó que, durante la administración colonial portuguesa, el territorio de Malanje era una de las regiones con mayor producción de algodón de Angola.

Actualmente Angola importa algodón para las fábricas África Textil (Benguela), Textang 2 (Luanda) y SATEC (Dondo), dijo la ministra Bernarda Martins, que explicó que el Ejecutivo trabaja para poner a disposición parcelas de tierra para la industria con las infraestructuras necesarias, como agua, energía, accesos fáciles, con el objetivo de apoyar al empresariado que pretende invertir.

“La provincia de Malanje produce bienes agrícolas como maíz, soja, judías negras, mandioca y caña de azúcar que pueden ser importantes materias primas para inversiones en la industria transformadora”, dijo la ministra de Industria.

Además de la provincia de Malanje, existe un proyecto para relanzar la producción de algodón en las localidades de Quipela y Capango, municipio de Sumbe (Cuanza Sul), con inicio previsto para enero del año que viene.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más