Conferencia de Malanje

28 de OCTUBRE DE 2015

Inversores lanzan idea de una “Guía de Negocios”

Los participantes en la Conferencia Internacional de Promoción para la Inversión, que terminó el día 24 de octubre en Malanje, destacaron la importancia de crear una “Guía de Inversión” que mencione las necesidades prioritarias para realizar negocios en la región.

La pretensión viene expresa en el comunicado final de la conferencia que reunió durante dos días a más de 200 empresarios nacionales y extranjeros. La ministra de Comercio, Rosa Pacariva, hizo un llamamiento en su discurso de cierre “para crear una plataforma empresarial fuerte”, que “reúna soluciones capaces de aumentar los niveles de producción agrícola en la provincia y dinamizar las relaciones de negocios incluso de sus fronteras”.

Rosa Pacavira pidió mayor colaboración de los empresarios con la Unidad Técnica de Apoyo a la Inversión Privada y la Agencia para la Promoción de Inversión y de las Exportaciones para “asegurar la captación de la inversión y fomentar las exportaciones nacionales”.

La ministra dijo que revitalizar la producción agropecuaria en los perímetros irrigados en Capanda, Cangandala, Baixa de Cassage y el comienzo de la industria extractiva va a acelerar la producción en la provincia.

“Malanje presenta infinitas potencialidades de convertirse en un mega cluster por integrar varios programas de diversificación económica”, explicó. La ministra de Industria, que también destacó la importancia de la agroindustria para la región, destacó que “el Estado invirtió en modernizar la industria textil y cuenta para su dinamización con la reactivación de la cultura del algodón en la provincia”.

Bernarda Martins anunció para dentro de poco la entra en funcionamiento de una fábrica de transformación de productos del campo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más