28 de OCTUBRE DE 2015

BAD abre línea de crédito para reforzar al banco BPC

El grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) prometió conceder una línea de crédito de 325 millones de dólares al Banco de Poupança e Crédito (BPC) en apoyo al plan de desarrollo de la institución bancaria angoleña.

La línea de crédito pretende ayudar al Banco de Poupança e Crédito a ampliar su cartera de préstamos en 800 millones de dólares durante los próximos cinco a siete años. “Con el préstamo, el Banco de Poupança e Crédito visa principalmente el 94% de las empresas medianas y algunas grandes empresas que trabajan en los sectores prioritarios como el agua, la agricultura y la industria”.

A la par del préstamo, el Banco Africano de Desarrollo va a prestar asistencia técnica en la instauración de un Sistema de Gestión Ambiental y Social (SGES) así como en la aplicación del sistema de gestión de riesgos.

El Banco de Poupança e Crédito, uno de los más importantes bancos comerciales del país, con una res de 360 agencias, es clasificado como el segundo en la categoría de cuota de mercado de préstamos y tercero en el plan de activos en Angola.

El sector bancario angoleño ha vivido un crecimiento fulgurante, tras una década de expansión económica que favoreció la emergencia de nuevos empresarios y Pequeñas y Medianas Empresas (PME) en los sectores no petroleros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más