28 de OCTUBRE DE 2015

Angola en la Asamblea Anual del Consejo Mundial de Energía

Angola participa desde el martes, en Adis Abeba (Etiopía), en la Asamblea Anual del Consejo Mundial de Energía, con una delegación dirigida por el presidente de la Asociación de las Sociedades de Electricidad de África, ASEA, Belsa da Costa.

El presidente de la ASEA, al margen de la asamblea, va a mantener encuentros con la comisaria para las infraestructuras y energía de la Comisión de la Unión Africana, con los dirigentes del sector eléctrico etíope y con los directores generales de las empresas africanas de electricidad.

El gestor angoleño, en calidad de presidente, al terminar la Asamblea Anual del Consejo Mundial de Energía, va a trasladarse a Abidjan (Costa de Marfil) en el marco de su primera visita a la sede de la Asociación de las Sociedades de Electricidad de África (ASEA).

Durante su estancia en la capital de Costa de Marfil, del 30 al 31 de este mes, la delegación angoleña va a visitar las nuevas instalaciones de ASEA y la escuela de formación de ingenieros de este gremio, además de encuentros con los técnicos del secretariado general de la referida asociación y del sector electrónico de Costa de Marfil.

Angola asume la presidencia de la Asociación de las Empresas de Electricidad de África, desde el año pasado, durante un mandato que durará hasta 2017.

ASEA es una de las instituciones especializadas de la Comisión de la Unión Africana (CUA), miembro permanente del consejo ejecutivo de la Comisión Africana de Energía (AFREC) y socio privilegiado del Banco Africano de Desarrollo (BDA), de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA), y del Nuevo Acuerdo para el Desarrollo de África.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más