29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Agencias destacan el papel del emprendedor

Un informe de la Agencia Africana de Consultoría en Comunicación Djembe Communications y la asociación Forbes Insights revela que el 55% de los mil angoleños encuestados, con edades entre los 16 y 40 años, cree que el emprendimiento tiene un papel importante en el desarrollo de la economía nacional.

El estudio revela que el 48% de los encuestados consideran que ampliar el acceso a la educación y reducir la laguna de competencias técnicas son la clave que impulsa la creación de puestos de trabajo para los jóvenes africanos, seguida por los avances tecnológicos (33%9 y emprendimiento (31%).

Los resultados muestran que cerca del 38% considera que el sector de la Educación en Angola debe generar la mayor parte de los emprendedores hasta 2020, seguido de los sectores de la Agricultura y actividades agrícolas (37%) y Recursos Naturales (35%).

El documento indica que el 44% de los encuestados cita la creación de puestos de trabajo como el tema nacional d mayor importancia, el 51% prefiere iniciar su propio negocio que trabajar para una organización, el 34% defiende las reinversiones en los recursos naturales, el 32% en redes de apoyo, el 23% en el Gobierno y el 23% son considerados impulsores de emprendimiento.

El informe, titulado “Creación de Empleo en el África Subsahariana: Emprendedores. Gobiernos. Innovación”, es el resultado de un estudio realizado a 4.000 africanos en Angola, Ghana, Mozambique y Nigeria.

Estos resultados se presentaron en una mesa redonda realizada en Luanda con especialistas de la industria regional y mundial, con la presencia del ministro angoleño de Economía, Abrahão Gourgel.

Según la investigación, más de la mitad de los jóvenes angoleños encuestados, el 51%, mostró interés por formar su propio negocio, siendo un 42% los que destacaban los problemas de corrupción y falta de transparencia, así como el acceso inadecuado a la educación y a la especialización profesional (32%) como las principales barreras al emprendimiento.

Djembe Communications es una agencia de consultoría independiente, pionera en el ramo en toda África, cuya misión es convertirse en la socia de elección para la comunicación en el África Subsahariana, combinando un “know-how” global con las competencias del mercado local y soluciones adaptadas y, así, entregar los mejores servicios de consultoría a sus clientes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más