29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La ministra de Pescas destaca los beneficios de la acuicultura en la economía

La ministra de Pescas, Victória de Barros Neto, destacó el lunes, en Luanda, los beneficios sociales y económicos generados por la actividad pesquera y la acuicultura junto a las comunidades del país, así como destacó el impacto de esas acciones en el equilibrio de la biodiversidad y del medio ambiente.

Según la ministra angoleña, que hablaba en la apertura de la “Conferencia nacional de investigación marina”, para mantener ese equilibrio es fundamental observar las mejores prácticas e invertir más en la investigación y desarrollo.

Afirmó que la referida inversión debe ampliarse a la diseminación del conocimiento sobre los océanos, gestión de la pesca y acuicultura, así como sobre las nuevas tecnologías que visan beneficiar el ecosistema y minimizar los riesgos.

Ministra de Pescas de Angola, Vitória de Barros Neto

Victoria de Barros Neto, defendió la definición de políticas y medidas para la recuperación de los recursos y profundizar en el conocimiento relativo a la variabilidad ambiental y dinámica de los recursos.

Alertó de la necesidad de fomentar el intercambio científico y la implementación de proyectos de investigación en las áreas de conservación y restauración de los “habitat” naturales para reducir la vulnerabilidad y aumentar las medidas para reducir los impactos de los cambios climáticos.

Destacó el hecho de que el país está comprometido con la definición y aplicación de una estrategia marítima que responda a las amenazas y oportunidades conterráneas, en el marco del desarrollo de la economía azul.

En la conferencia, que termina hoy, se está hablando sobre el conocimiento de la dinámica de los parámetros ambientales en la costa de Angola, en el dominio de la oceanografía física y biológica, y temas relacionados con las características biológicas y comportamiento de las principales especies pesqueras, que sirven de base para la evaluación del estado de las mercancías de interés comercial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más