Cuenca de Cambambe

29 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Ampliación de la presa va a permitir el aumento de energía eléctrica en el país

El secretario de Estado de las Aguas, Luís Filipe da Silva, admitió, este lunes, en Luanda, que la ampliación de la cuenca hidroeléctrica de Cambambe y la construcción de Lauca van a permitir aumentar la oferta de energía eléctrica en el país y facilitar el surgimiento de varios proyectos industriales, como fábricas de cemento.

El responsable hizo esta afirmación cuando discursaba en la sesión de la apertura del 27º Hidro - Simposio Africano, que tiene lugar hasta el 30 de este mes, en la capital del país, bajo el lema “El Potencial Hidroeléctrico Africano, Llave del Desarrollo del Continente”.

Luís Filipe da Silva hizo con que las nuevas inversiones que el sector está implementando, en especial, la rehabilitación de las presas (mini hídricas), instalación de nuevas centrales térmicas, construcción de estaciones de tratamiento de agua y de iluminación pública para alimentar nuevas urbanizaciones y del Programa Agua para Todos.

Consideró que el sector de la Energía constituye una apuesta del Ejecutivo angoleño en la política de aumento y mejora de la calidad en el suministro de energía eléctrica, para satisfacer las necesidades energéticas del consumo inducidas por el desarrollo económico y social del país.

El evento trata temas como “El potencial hidroeléctrico en Angola”, “Operación y manutención de las hidroeléctricas”, “Financiación de las centrales hidroeléctricas”, “Formación y transferencia de tecnología”, “Rehabilitación y comisión de nuevas centrales hidroeléctricas”, “Análisis estructural y observación de las centrales hidroeléctricas” y “Gestión ambiental”.

En paralelo al evento, se está realizando la Feria de las Empresas Productoras de Energía, así como fabricantes de Equipos, cuyo objetivo estratégico es el de abastecer contactos, conocer a los más destacados profesionales, las principales empresas del sector, dinamizar el desarrollo e implementar las soluciones para aumentar la oferta de energía eléctrica en los países del continente africano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más